Ser cantante del género urbano en un mundo donde no está bien visto que las mujeres hablen abiertamente de su sexualidad ha sido complicado para Anitta, una de las mayores exponentes del reguetón, actualmente.
Como intérprete no ha sido fácil enfrentar las críticas de las personas que señalan canciones como “Envolver” y “Gata” por tocar un tema que sigue siendo tabú para lo sociedad, sin embargo, no la brasileña no pierde la esperanza y asegura que quiere ser una referencia para cambiar este tipo de ideología.
“He escuchado a gente diciendo: ‘ay no, no debería hablar de sexo’ y yo pienso que para los hombres es diferente, porque nunca pasaron las dificultades que nosotras las mujeres pasamos de vivir en un tabú y en una cajita donde tenemos que estar. Me parece muy importante que nosotras hablemos más y volvamos natural ver a una mujer hablando de esto”, respondió Anitta a EL UNIVERSAL durante una conferencia de prensa latina.
Durante su carrera, que ya lleva más de una década, ha buscado mostrar el empoderamiento femenino de las mujeres a través de la música.
Junto a otras exponentes del género urbano, como Becky G y Tini, se ha unido a campañas que hablan de la unión femenina para colaborar contra el machismo y demostrar la fuerza y valentía que las mujeres tienen dentro de campos que antes se consideraban únicamente masculinos.
“La gente tiene expectativas con las mujeres que no tiene con los hombres por eso para mí es importante hablar de estos asuntos porque trae la discusión y la manera con que la gente mira a las mujeres se pone un poco diferente, con más libertad. Mi sueño es traer la libertad (sexual) para las mujeres y en todos los ámbitos en los que una mujer debe ser libre”, señaló.
El mes pasado la también empresaria se enfrentó a la endometriosis, una padecimiento que sucede cuando el tejido que normalmente cubre el útero crece fuera de él provocando intensos dolores en la zona pélvica y pudiendo desencadenar infertilidad.